RECOMENDACIONES PARA LAS PREPARACIONES CON ACEITES ESCENCIALES
Este artículo apareció originalmente en nuestra revista de invierno 2014 Living.
- Mantén siempre los aceites esenciales en un recipiente de vidrio oscuro, lejos del calor, de la luz y de condiciones de humedad. También puedes ponerlos en el refrigerador si es necesario.
- Utiliza un recipiente de vidrio o de cerámica al mezclar los ingredientes que contienen los aceites esenciales. El aceite esencial puede arruinar algunos tipos de plástico.
- No pierdas la tapa de la botellita, sino se seca el aceite.
- Los aceites esenciales duran más tiempo que las hiervas o especies secas si están bien tapados. Mientras que los aceites pueden ser más costosos en las etapas iniciales, al pasar el tiempo te vas a dar cuenta que son más rentables.
- Debido a que todos los aceites esenciales tienden a tener diferentes niveles de viscosidad, no dejes caer el aceite directamente en tú preparación. Deja caer la gota primero en una cucharita para asegurarte que tienes la cantidad adecuada.
- Con un poco se puede llegar muy lejos. Agrega una gota, revuelve, y deguste. Repite hasta que haya alcanzado el resultado deseado.
- Trate de evitar el contacto de sus dedos como los aceites naturales ya que tus aceites naturales pueden afectar la composición del aceite esencial.
- Si lo estás preparando con los niños, asegúrate de mantener los aceites fuera del alcance de ellos. Los aceites esenciales son muy concentrados y siempre deben utilizarse con precaución.