ESTILO DE VIDA ACTIVO Y PREVENCION DE LESIONES
Una dieta sana con un régimen regular de ejercicios se ha convertido en una prioridad para los que quieren un estilo de vida activo con una mayor movilidad y una sensación de bienestar. Nos hemos dado cuenta que las personas tienen un alto interés en membresías de gimnasio, sin tener precedentes, y la participación en eventos de su comunidad para correr, nadar, y practicar ciclismo. Algunos se preguntarán si esto potencia el riesgo de lesiones u otros riesgos de salud que acompañan a este tipo de estilo de vida activo. Antes de iniciar un régimen de ejercicio regular y riguroso, consulta con tú médico de cabecera o especialmente tú cardiólogo para asegurarte que no existe problemas del corazón u otros problemas de salud.
IMPACTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL BIENESTAR
La salud mental y el “bienestar” es tal vez el resultado mayor buscado en los amantes del ejercicio. La estructura humana y la bioquímica están diseñadas para la actividad. Nuestro sistema nervioso central tiene receptores opiáceos que no están diseñados específicamente para el consumo de opiáceos y narcóticos externos. Por el contrario, existen estos receptores para reaccionar a los opiáceos naturales, también conocidos como endorfinas que nuestros cuerpos producen cuando se hace alguna actividad física. La interacción de estos químicos produce placer al hacer ejercicio y receptores resultan en un sentido profundo de bienestar.
CREACIÓN DE UNA RUTINA DE EJERCICIOS BALANCEADA
El trotar de forma correcta evitas las lesiones de tendones, articulaciones y parte inferior de la espalda, estos se asocian muchas veces con cardio repetitivo o ejercicios de resistencia. Los meniscos que recubren las articulaciones no tienen suministro de sangre; por lo tanto, el movimiento por el ejercicio ayuda a transportar nutrientes fundamentales y oxígenos a las células de los cartílagos, similar a la esponja cuando ejerces presión en una parte, mueve el agua al otro extremo. Para aquellas personas que tienes historial de problemas de articulaciones en la familia, deben ejercitarse en lugares donde la gravedad no sea su enemigo por ejemplo: natación, bicicleta, y elíptica. Estos ejercicios te ayudarán a evitar el desgaste del cartílago.
Cuando las articulaciones se desgastan, la cirugía de reemplazo total de la articulación puede transformar positivamente la vida del paciente. Sin embargo, las piecitas que te ponen en la cirugía son de metal y plástico que también se someten a desgaste y aflojamiento, normalmente a una velocidad proporcional del nivel de peso y de la actividad física de la persona. La cirugía de reemplazo de articulación debe realizarse solamente a los pacientes seleccionados cuyos síntomas justifican dicha cirugía invasiva. El candidato óptimo es aquel cuyos síntomas limitan la capacidad de caminar hasta de tres o cuatro cuadras. El exceso de peso es una causante de desgaste precoz y distensión de la articulación artificial; por lo tanto, un régimen de pérdida de peso agresivo se debe considerar. Un candidato puede concluir racionalmente que la pérdida de peso se alcanzara una vez que sea operado. Nuestros datos de ortopédico sugieren lo contrario. La persona que recibe la operación ganará en promedio 23 kilos (50 libras) después del procedimiento; por esta razón, el paciente tiene que ejercitarse.
A cualquier régimen de ejercicio balanceado debe incluirse entrenamiento de resistencia y levantamiento de pesas. Tal enfoque aumenta la masa muscular, la cual evita lesiones por mejorar la estabilidad articular. Del mismo modo, el aumento de la masa muscular mejora la capacidad de quemar calorías. Para evitar lesiones, la repetición y el peso excesivo deben ser evitados.
DESARROLLO DE UN PLAN DE DIETA SALUDABLE
Cualquier régimen de ejercicio debe ir acompañado por una dieta saludable y por suplementos. Nuestro cuerpo humano fue diseñado para consumir alimentos naturales, frutos de la vid y las raíces, verduras y legumbres, con pequeñas porciones de carnes para el sabor. Las porciones razonables son la clave. Dado que el 75 por ciento de nuestro peso corporal es agua, el mantener una hidratación adecuada es también fundamental para la salud celular y distribución de oxígeno y nutrientes a cada parte de nuestro cuerpo.
CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES RELACIONADAS CON EJERCICIO
- Toma el enfoque cross-training para hacer ejercicio y evitar lesiones de los tendones, las articulaciones o de la espalda baja
- Evita repeticiones y peso excesivo
- Desarrolla un plan de dieta saludable con control de porciones
- Toma suplementos dōTERRA a diario para mejorar la nutrición y la energía
- Aplica Deep Blue para calmar los dolores musculares
Los suplementos, como Paquete Vitalidad de por Vida dōTERRA, Complejo DDR Prime, y Slim & Sassy TrimShakes son excelentes.
Los aceites esenciales dōTERRA se pueden comprar por internet, o por medio de nuestros distribuidores independientes de producto (DIP). Si deseas contactarte con un DIP en tu área, dejanos saber. * Estas declaraciones no han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas. Los productos dōTERRA no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades. Las embarazadas, las mujeres que estén dando de lactar u otras condiciones médicas deben consultar a un médico antes del uso de cualquier producto dōTERRA.